
Tras haber visto qué características debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un robot aspirador, vamos a pasar a ver algunos modelos que pueden llegar a ser muy interesantes.
Prácticamente todas las aspiradoras robot tienen al menos un cepillo lateral para llegar mejor a los bordes y zócalos. Si tu casa tiene muchos recovecos, busca que tu modelo tenga más de uno, para evitar las pelusas en las esquinas.
Además, te avisa de sus acciones con audio, regresa automáticamente durante la limpieza a cambiar el agua y limpiar la mopa cuando lo considera necesario.
En iRobot han optado por no hacer el 2 en one, así que si quieres un modelo para fregar deberás volver a pasar por caja y comprar un electrodoméstico de la gama Braava como este.
Precio en Cecotec Precio en Amazon Precio en PcComponentesSi buscas un robot aspirador que, además de evitarte pasar la escoba y la fregona a menudo, minimice tu exposición al polvo, este Conga 2299 Ultra House X-Treme X es un gran candidato con autovaciado y sin tener que invertir el presupuesto de los modelos más top quality como algunos de los que puedes ver en esta guía de compra de los mejores robots aspirador con autovaciado.
Sí tiene, a cambio, un detector de suciedad para encontrar acumulaciones de polvo, que se nota bastante en el resultado de la sesión de limpieza. Garantía Roomba Manejo por application y asistente virtual Buena potencia de aspirado No incluye muro Digital No mapea la casa También hemos notado que la programación está más trabajada, porque tiene conexión WiFi. Esto nos da tres opciones para controlar el modo y el momento de la limpieza:
Por su parte, con el modo fregado hay que tener en cuenta que la mopa funciona a modo de limpieza húmeda superficial y que no deja el suelo impoluto, aunque es suficiente para la limpieza diaria.
Precio en AmazonSi no te importa invertir en una marca china menos conocida, por un precio más ajustado puedes disponer de características avanzadas con el Yeedi Vac Hybrid.
Así que tienes que pulse aquí encontrar el equilibrio entre tu presupuesto y todos los avances técnicos que probablemente vas a querer en cuanto los veas.
También debes fijarte en que incluyan cepillos especiales (de goma o con cerdas especiales) para aspirar y desenredar el pelo. Este tipo hace que no se queden atascados en los rodillos y aseguran que el robot aguante en perfecto estado varios años.
Si eres una persona tecnológica, te sorprenderá gratamente lo bien que funciona la limpieza parcial y que puedas mandarlo a limpiar mediante órdenes de voz a los asistentes de Google, Apple y Amazon.
Si nunca has tenido un robot aspirador y no sabes si te encajará, no quieres realizar una gran inversión o no eres muy techie
No todos los robots tienen los mismos cepillos, ni estos están hechos de los mismos materiales. Lo usual es encontrar un rodillo en el centro y dos en los laterales, con cerdas capaces de aspirar toda la suciedad.
Es otra de las características que más influyen en el precio y que han evolucionado de una manera más llamativa en los robots aspirador.